El otoño y el cambio de estación muchas veces castigan nuestro cabello. El cabello sufre durante el verano y vemos como en los meses de octubre y noviembre aumenta la caída de nuestro cabello. El sudor, la radiación solar o la contaminación de las grandes ciudades son una de las principales causas de la pérdida del cabello.
La caída del cabello es completamente normal en épocas como el otoño. Nuestra melena tiene alrededor de 100.000 cabellos y pasa por diferentes etapas a lo largo del año.
Cada pelo tiene una vida estimada de 2 a 6 meses, por lo cual es completamente normal perder algo de pelo.
Lo que recomiendo a todas mis clientas en el salón es realizar un peeling capilar, la frecuencia como siempre, dependerá de las necesidades de cada cabello.
Es normal que después del verano encontremos en el cepillo, en la almohada o en la ropa más cabello de lo normal, alrededor de unos 100. Y esto sucede porque en verano, aunque no hemos ido a la playa y hemos reducido el uso del secador el pelo sí se ve castigado por la radiación solar, la polución o el sudor.
Para frenar la caída del cabello debemos nutrirlo desde dentro y proteger nuestro cuero cabelludo para que sea fuerte y ayudar al nacimiento de nuevos pelitos.
Tratamiento para la caída del cabello
Realizando un peeling capilar limpiamos en profundidad el cabello y el cuero cabelludo. Mejoramos la circulación hasta la raíz del pelo, lo que se traduce en un pelo con más volumen y vitalidad.
Ayudamos al nacimiento del nuevo cabello. Eliminamos la caspa. Ayudamos al cabello a que asimile mejor las vitaminas y otros tratamientos tópicos.
¿Sientes que tu cabello ha perdido su brillo, lo notas apagado sin vitalidad y con poco volumen? Llámanos o pide tu cita con nosotros y sin compromiso analizaremos tu cuero cabelludo y te aconsejaremos el tratamiento para la caída de tu cabello que mejor se adapte a ti.
Recuerda es tu cabello, cuídalo.
Vicen Díaz