Es posible que en el último mes hayas notado que tu pelo se cae más de lo normal. Tranquila, es normal y en la mayoría de los casos tiene solución.
En el post anterior (te dejo enlace aqui) hablamos de las posibles causas de la caída del cabello. La caída del cabello o alopecia puede ser de varios tipos. Pero hoy vamos a detenernos en la alopecia androgénica o calvicie común y la pérdida provocada por el efluvio telógeno, y hablaremos de un tratamiento especifico para la caída del pelo que aplicamos en nuestra peluquería.
La alopecia androgénica, es la más común y suele afectar aproximadamente el 25% de las mujeres a lo largo de su vida.
Y ¿sí la caída capilar es por la menopausia?
Cuando la caída capilar se manifiesta antes de la menopausia se denomina alopecia precoz y sí se manifiesta después de la menopausia se trata de alopecia tardía.
Independientemente del momento en el que aparece la alopecia puede o no provocar un aumento de las hormonas masculinas, los andrógenos. Los andrógenos reducen el tamaño del folículo, haciéndolo cada vez más fino. De no tomar acción, nuestro cabello se ira haciendo cada vez más fino y acabará pareciendo vello.
Y la caída del cabello debido al efluvio telógeno
No podemos dejar de hablar del aumento de casos de perdida capilar en personas que han padecido COVID-19 debido al proceso denominado efluvio telógeno. También se observa un aumento de perdida de cabello, especialmente entre mujeres, para las que el confinamiento supuso altos índices de estrés. Como vimos en el post anterior una de las causas de la caída de pelo más común es el estrés.
¿Qué es el efluvio telógeno?
Es una caída repentina del pelo, debido a la interrupción del ciclo de crecimiento capilar. En este caso la raíz del folículo piloso sufre un daño, aunque tarde dos o tres meses en manifestarse. Entre las causas encontramos: cirugías, infecciones, déficit de vitaminas y minerales, el postparto, o el estrés.
Qué tratamiento recomendamos para la caída del pelo
En Vicen Diaz- Belleza Integral hemos creado un tratamiento exclusivo para tratar la caída capilar. La fusión de la ciencia y la naturaleza nos ofrecen sus beneficios para conseguir un cabello sano, fuerte y con brillo.
El tratamiento empieza preparando tanto el cabello como el cuero cabelludo para la terapia reconstructiva del folículo piloso.
Primero desintoxicamos y oxigenamos el cabello con Deep Cleansing de Schwarzkopf Professional. Sus micelas limpian y purifican el cabello respetando el PH de nuestro cuero cabelludo.
Este detox nos ayuda a arrastrar y eliminar la suciedad e impurezas, así como grasas y restos de productos de fijación.
El siguiente paso es preparar el cuero cabelludo. En este caso trabajaremos con Biofango de Grande Nature. Este es uno de los productos estrella en nuestros tratamientos faciales, es un excelente purificante y remineralizante dérmico. Pero aquí es donde le agregaremos unas gotas de magia para potenciar su efecto.
Su misión es absorber las toxinas y residuos del cuero cabelludo que taponan los folículos pilosos, haciendo que el cabello nazca débil y se caiga con facilidad.
En dos pasos ya tenemos nuestro cabello listo para recibir su terapia personalizada de la última tecnología desarrollada por Schwarzkopf Professional FIBRE CLINIX, exclusivo para salones de belleza.
Es tu cabello, es tu decisión. ¡Cuídalo!
Vicen Díaz